TALLERES CON FUNDACIÓN ILUNDAIN

En mayo impartimos un curso en torno al Duelo Migratorio, acogida y acompañamiento en contextos de protección a menores a profesionales del equipo de residencias de protección de Fundación Ilundain Haritz Berri.

El objetivo del taller fue acercar la realidad migratoria a nivel individual, familiar y social, recorrer la base teórica existente sobre duelo migratorio, facilitar herramientas y recursos para la valoración y el acompañamiento y reflexionar sobre los procesos de acogida y acompañamiento.

Se hicieron en dos grupos, invirtiendo cada grupo 6 horas en ello, y el contenido fue en torno a la migración como acontecimiento vital y realidad social, características y fases de proceso de duelo, y pudimos acercar los diferentes roles y el modelo de intervención que desarrollamos en SEI.

Fue un gusto tener la oportunidad de acercarnos a su realidad profesional y compartir sapiencias y estrategias.

Dejamos fotos de los grupos, y un agradecimiento a todas las personas participantes y a Fundación Ilundain por su trabajo y buen hacer.