PRIMERA INMERSIÓN VERANIEGA

El programa de Primera Acogida de Agosto de la Asociación SEI ha dado inicio con gran energía y compromiso. Este mes, contamos con la participación de 48 menores, 15 personas voluntarias y 14 personas premonitoras, además de la participación y colaboración del grupo Jóven de SEI.

La primera semana ha sido clave para sembrar las semillas de la cohesión grupal. A través de diversas actividades, nos hemos conocido y hemos ido generando confianza mutua. Estos primeros días son fundamentales para que cada participante sienta que pertenece a un grupo donde puede ser él y ella misma, y construir vínculos significativos que perduren más allá del programa.

Esta primera semana, entre otros espacios de encuentro y aprendizaje mutuo, realizamos una visita a las presas del río de Huarte, un lugar idóneo para disfrutar del verano, relajarnos y seguir estrechando los lazos que se van forjando.

Aquí tuvimos la oportunidad de conocer un nuevo entorno. Un lugar en plena naturaleza, abierto, y para SEI especial, ya que forma parte desde hace mucho años de nuestra aventura veraniega. Este lugar que invita a la relajación y también al baño, es un espacio idóneo para compartir conversación y risas, pero también para sentir que el cuidado mutuo es algo extraordinario.

Estamos convencidas de que estas vivencias no solo contribuyen al conocimiento de un nuevo entorno, sino que también fortalecen el sentido de comunidad y pertenencia. En SEI, creemos que cada paso que damos juntas nos acerca más a la creación de un espacio participativo donde cada persona es fundamental. 💚

¡Seguimos adelante con ilusión, preparadas para todo lo que agosto nos tiene reservado!