Este sábado 9 de Noviembre durante toda la mañana, se llevó a cabo una nueva jornada de formación para el voluntariado del SEI.
La participación requiere de una formación que permita el aprendizaje de conocimientos y habilidades necesarias para comunicarse y relacionarse con otras personas y actuar colectivamente, y es por ello que es tan fundamental en la Asociación.
Las principales razones para proporcionar formación al voluntariado son la motivación de aprender y adquirir nuevas habilidades y conocimientos, la necesidad de formarnos en las cuestiones específicas de nuestro servicio para así desarrollar procesos de acompañamiento de calidad.
En este sentido, y dado que durante el último año ha aumentado considerablemente la participación de menores inmigrados sin familia, se valoró la necesidad de dedicar la jornada de formación a conocer más a estos menores, sus necesidades, sus sentires, sus expectativas, dificultades, fortalezas,…
Además, se llevó a cabo una reflexión en torno a la necesaria adaptación de los programas y servicios, que atiendan a estas nuevas realidades, dando paso a casos prácticos donde poner en común modos y estrategias para un acompañamiento especializado.
En la formación participamos alrededor de 30 personas voluntarias.
Un lujo poder contar con personas tan interesantes y tan dispuestas a hacer un mundo mejor…