Hola, me llamo Kevin Alexander, mi país de origen es en Bolivia, tengo 17 años, soy un premonitor que ayuda a la gente a no sentirse sola ganándome su amistad y confianza, también ayudó a organizar las actividades que realizamos en el SEI.
La experiencia que viví al dejar mi país fue totalmente horrible, dejar todo lo que había construido fue muy doloroso.
Al llegar aquí a España sentí muchas emociones a la vez como por ejemplo: tristeza, miedo, emoción, etc.
Al llegar acá me sentía solo porque no conocía a nadie y tampoco tenía amigos, era todo nuevo para mi y me costó un poco adaptarme a mi nueva vida en España.
En el SEI me ayudaron mucho en adaptarme a mi nueva vida, me aconsejaron, me enseñaron muchas cosas de España, me brindaron apoyo emocional y me ayudaron en los estudios. Gracias a ello mi adaptación fue más fácil. Llegué a ser premonitor consultado a las encargadas del SEI si podría ser premonitor, fueron muy amables al recibirme.
Para lograr ser premonitor nos llamaron a una reunión una semana antes de que empiece el programa de agosto y fue emocionante porque yo tenía ganas de ayudar a la gente siendo premonitor.
Gracias a ser premonitor logré hacer sentir bien a la gente, ya sea de una forma u otra, me gusta ayudar y ver a la gente feliz.
Si quieres unirte al SEI los animo y los aconsejo que lo hagas, les aseguro que no se arrepentirán porque conocerás a mucha gente, podrían hacer muchas amistades y pueden conocer más de Pamplona.
Ser premonitor es tener el privilegio de ayudar a la organización de actividades del programa de agosto, hacer que los chicos y chicas no se sientas sol@s, ayudar que se realicen las actividades correctamente sin ningún contratiempo, etc.
Mi experiencia como premonitor superó mis expectativas porque yo tenía como objetivo hacer que la gente no se sintiera sola porque llegó a una ciudad que es nueva para ellos y ellas y no conocen a nadie, pero hice mucho más que eso. Me gané muchas amistades y la confianza de muchas personas, pude hacer que se sientan bien ya sea sacándoles una sonrisa, también ayudaba a la organización y preparación de materiales que también fue divertido porque lo hacíamos con dinámicas diferentes, me gustó ser un premonitor del SEI. ¿Me gustaría seguir siendo premonitor? Con mucho gusto lo haría.
En el SEI nunca estarán sol@s!