El Programa Innova, promovido por Fundación Caja Navarra y Fundación “la Caixa”, nace en 2017 con la vocación de apoyar proyectos en beneficio de un desarrollo más innovador, inclusivo y social de la Comunidad Foral de Navarra, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que define la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El programa, focalizado en Navarra, persigue impulsar proyectos innovadores sociales, culturales y rurales que tengan vocación de transformación social. Con este objetivo busca propiciar iniciativas de formación, fomentar espacios críticos y de reflexión, reforzar el ecosistema rural, social y cultural, generar sinergias y espacios de colaboración y cooperación entre entidades y sectores diferentes e impulsar ayudas económicas a proyectos e iniciativas acordes con sus objetivos.
La Asociación SEI desde hace años forma parte de la Red Innova, una red colaborativa que ha aportado sostenibilidad y estructura a la entidad y que nos hace crecer como entidad y como comunidad. La alianza sellada a través del proyecto InnovaSocial de 2024, y de carácter plurianual, pretende dar respuesta al reto de mejorar la eficacia y eficiencia en los procesos de acompañamiento a personas y familias migradas y que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad por el proceso migratorio.
Para ello, el proyecto con título “La transformación digital al servicio de las personas y del cambio social”, cuenta con el acompañamiento de Sinergia TD, entidad que nos está acompañando en todo el proceso técnico y con quienes ya hemos establecido una alianza significativa y constructiva. Sinergia TIC es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es potenciar la capacidad de las organizaciones no lucrativas de adoptar estratégicamente y utilizar eficientemente las tecnologías de la información y la comunicación.
Hoy tenemos la primera reunión de seguimiento con Mía del programa Innova, también tenemos ya agendada la reunión para la gestión de la comunicación, ya hemos estado en diferentes espacios de formación y encuentro… y la red sigue más viva que nunca. Gracias, gracias y mil gracias.