COMIENZA EL CURSO EN SEI

La semana pasado dimos la bienvenida a nuestro nuevo voluntariado con diferentes espacios de encuentro y formaciones.

Empezamos con una formación inicial y de acogida, donde compartimos nuestra misión, valores y el objetivo común que nos une: la co-construcción de una comunidad intercultural. Abordamos temas fundamentales como el duelo migratorio y la importancia de generar espacios participativos y seguros para todas las personas.

A lo largo de la semana, dividimos las formaciones por programas:

  • Programa Socioeducativo
  • Programa de Ocio y Tiempo Libre, donde además de nuestro voluntariado, participó el premonitorado.

En cada sesión, nos centramos en los objetivos específicos de cada programa, su funcionamiento, las normativas, el acompañamiento y, sobre todo, en la cohesión de los grupos. Sabemos que un buen inicio es clave para lograr los mejores resultados. 

Finalmente, cerramos la semana con la reunión inicial de familias. Aunque ya les habíamos informado individualmente sobre cómo va a ser la participación de sus hijos e hijas, este encuentro nos permitió conocernos entre todas las familias y todas las trabajadoras, compartir metas y fortalecer esos vínculos de confianza tan esenciales para crear un espacio seguro. Aquí, las familias juegan un papel fundamental, y queremos que sepan que pueden contar con todas las personas que conformamos este ecosistema en cada paso del camino. 

Un nuevo curso, una nueva aventura, nuevos retos, más aprendizajes, nuevos horizontes…y comenzamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.