GALA ANIVERSARIO SEI

Una semana después, y ya recuperadas de la resaca emocional de la Gala de Aniversario de SEI, escribimos con el corazón lleno de agradecimiento.

Fue una tarde, la del 27 de septiembre, para no olvidar. En el escenario de Baluarte pasaron personas tan bonitas y generosas que se hizo difícil aguantar la lágrima de emoción.

Una emoción por las historias de superación, de amor, que desbordaban todas y cada una de las intervenciones. Iñigo Ziganda fue el responsable de dirigir la gala, un presentador impecable que con su profesionalidad, consiguió una gala dinámica, divertida, acogedora y quien con su carisma hizo que el escenario de Baluarte se convirtiera en un lugar cuidado y seguro para compartir, claro que sí!!!!

Os dejamos el vídeo completo de la Gala: https://youtu.be/VU-ScpDiLLE

La gala comenzó con la sala a oscuras, y escuchando un poema escrito para la ocasión por María José Salgado, con la colaboración final de Iñaki Zabala y leído por Faviola Vilela. Acompañando el poema, estuvieron al Chelo Ariane Ziganda y a la danza Doniantsu Mendioroz. Ésta última junto con la también bailarina Nekane Itoiz, montaron un baile trabajado para la ocasión, y todo el conjunto nos hizo empezar la gala con la emoción a flor de piel.

La primera tertulia la abrieron las fundadoras de SEI; Isabel Valdelomar y Jimena de Lorenzo. No se puede estar más orgullosas de las fundadoras.

Hubo también tertulia con voluntariado. Participaron Silvia Baines, Cristina Zalguizuri, Aitor Domench, Catalina López y Alfredo Goya, quienes hicieron un repaso a la historia de SEI a través de la mirada de quien es el motor de la entidad. Esta tertulia de voluntariado vino precedida por la gran actuación de otro voluntario, Jeancarlos Castillo, artista y compositor. Jeannigga, su nombre artístico, rapeó lo que hasta el momento ha sido la banda sonora de SEI, gente brillante. Un momento que puso a la sala a mover los pies y nos dejó con ganas de levantarnos y bailar. Pero eso vendría después…

Javier Machín, Sara Bea y Theophilus Agyei interpretaron una obra musical, con guitarra acústica, donde nos acercaron a través de la música la realidad de muchos y muchas de las menores que migran sin acompañamiento. Una obra que nos conectó con la realidad de un viaje donde la soledad es sentida.

Y tras escuchar un texto de Aitor Domench, narrado por Santiago Rueda, sobre la migración de las adolescencias migradas, toman el escenario quienes fueron menores a lo largo de estos 25 años, poniendo sobre el escenario la voz experta de quienes han pasado por este proceso. Desde ya avisamos que fue un momento de alta carga emocional. Y qué nivel pedagógico en torno a la realidad de la migración. Nos quitamos el sombrero con Yadhira Montoya, Javier Paucar, Xhovan Palushaj, Alison Almendras y Lahcen Ben Abdesslam.

Antes de dar paso a la tertulia de familias, Catch da Flow Cente nos sorprendieron con una actuación de danza urbana que supuso un chute de energía y nos hizo ver la importancia del trabajo en equipo con su coreografía grupal.

La última tertulia la compartieron familias, madres y padres que, desde su posición, vivencian su propio duelo, y el duelo y la necesaria adaptación de sus hijos e hijas adolescentes. Su capacidad resiliente es abrumadora. Sus narrativas nos hicieron ser conscientes de lo que la migración implica y lo que las capacidades nos brindan. Para dar entrada a esta tertulia, pudimos escuchar la carta escrita por Elizabeth Cabrera, quien no pudo acompañarnos en la gala por trabajo, pero a quien puso voz su hija Rita Cabrera.

Felix Agyemang y María Díaz de Rada pusieron el humor y la participación en la zona de público, un papel nada fácil que sorprendió a más de una. Una invitación a todas las personas que estábamos en la gala, a sentirnos parte de la misma. Porque sin todas las personas maravillosas que llenaron Baluarte y aquellas que no pudieron venir porque la vida no lo permite, no hubiese sido posible esta Gala ni esta Asociación.

A TODAS LAS PERSONAS DE SEI, GRACIAS POR SER Y ESTAR

El viernes fue un día para sentirnos orgullosas de todo lo co-construído.

Un aplauso de corazón para todas las personas maravillosas que hacen de esta sociedad un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.