AGOSTO EN MARCHA

Todo listo para comenzar el Programa de primera acogida de agosto.

En SEI, estamos orgullosas de presentar a nuestras nuevas personas premonitoras, quienes acaban de completar una formación transformadora, adquiriendo un compromiso con la adolescencia migrada. Los y las premonitoras se encargarán de acoger y acompañar, junto con el voluntariado y equipo técnico, a los y las menores recién llegadas a nuestra comunidad, en su proceso de duelo migratorio.

Durante su formación, han trabajado en:

• Liderazgo Positivo
  • 🗣 Herramientas de Comunicación
  • 📅 Planificación de Actividades
  • 🧠 Toma de Decisiones
  • 💪 Habilidades para la Motivación
  • 🛡 Condiciones para Crear un Espacio Seguro
  • ❤️ Empatía e Integridad
  • 📜 Responsabilidades y Código de Conducta
  • 🎯 Expectativas Claras

Los y las premonitoras están preparadas para crear un ambiente acogedor y seguro. Tienen muchas ganas de comenzar con esta experiencia, donde su papel como referentes es esencial.

El programa de primera acogida de agosto está listo para arrancar, además de contar con premonitorado, hemos completado el equipo de personas voluntarias que también se suben a este barco.

Los y las menores participantes comenzarán el programa el próximo lunes 5 de agosto. Previamente, hemos realizado una reunión con las familias para explicarles detalladamente los objetivos del programa, presentar al equipo que acompañará a sus hijos e hijas, y describir las actividades que realizaremos. Además, hemos destacado la importancia de la implicación de las familias en este proceso y el valor del trabajo en equipo.

Estamos a punto de zarpar en un emocionante viaje en el que navegaremos juntas hacia el crecimiento personal, abordaremos las olas del duelo migratorio, construiremos puentes para trabajar la reagrupación familiar y encontraremos un espacio desde el que poder comenzar a construir sentimiento de pertenencia en esta nueva comunidad.

¡Sigue nuestra cuenta para más actualizaciones y descubre cómo puedes unirte a nosotras en este viaje!