El viernes fue un primer día de presentaciones en el espacio de ocio y tiempo libre.
Dado el mes de octubre tan veraniego que estamos teniendo, decidimos realizar la actividad en la calle y nutrirnos de la energía sublime que nos brinda el sol.
Fue un día de juegos, para perder la vergüenza, ver qué personas componen el grupo y comenzar a conocernos. También fue una tarde de aprendizaje y de desarrollo de habilidades de presentación, practicando como expresarnos con confianza.
El equipo de voluntariado y premonitorado prepararon diferentes juegos para romper el hielo, de activación, de cooperación y de escucha, favoreciendo un entorno seguro en el que los diversos orígenes y las lenguas son bienvenidas. Fue un espacio para compartir, donde comenzar a sentirnos cómodos/as, poder abrirnos a nuestros compañeros/as … un espacio donde reír y disfrutar.
Pudimos observar algunos reencuentros, ya que algunos/as jóvenes comenzaban su segundo año, otros/as habían participado durante agosto y para otras personas era su primer día. Acabamos la actividad conociéndonos todos/as un poquito más.
Sin lugar a duda, ha sido un primer día lleno de ilusión y emociones.
Conforme avance el programa realizaremos más actividades para conocer el entorno y recursos de ocio para jóvenes que favorezcan la incorporación. También seguiremos trabajando la cohesión grupal así como la apertura y la motivación por conocer nuevas personas, nuevas perspectivas de las que poder aprender y enriquecernos.