25 AÑOS DE ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIAS EN INTER-RELACIÓN CON LA MIGRACIÓN

Ya estamos finalizando junio ¡parece mentira lo rápido que ha pasado el curso!

Son alrededor de 100 las familias que han puesto un curso más la confianza en nuestro equipo para acompañarles en estos momentos tan vulnerables de procesos de duelo migratorio y reagrupación familiar. Ha sido un camino lleno de trabajo compartido a través de entrevistas, grupos de familias, procesos terapéuticos y momentos de ocio, de risas y llantos, y mucho esfuerzo y trabajo en pro de mejorar las relaciones familiares.

Hemos finalizado el curso con una reunión de familias en la que nos han compartido sus sentires y el de sus hijos e hijas en este momento, así como los avances que han percibido como familia, “nos comunicamos más en la familia”, “mi hija ya tiene amigas/os”, “más confianza en la familia, más respeto”, “más animado emocionalmente”, “más seguro de sí mismo y como familia felices”, “más adaptados, más motivadas, perdió el miedo”, “ya no tiene ganas de irse”, “nos volvimos a unir como familia como lo éramos antes de nuestra llegada a Pamplona”, “más cariño y amor en la familia”….. estas son algunas de las respuestas a la evaluación.

Casi todas las familias valoran que sus hijos e hijas han mejorado considerablemente a nivel emocional desde su llegada a Pamplona hasta el día de hoy, así como la relación familiar entre los miembros de la familia.

Agradecidas por vuestra confianza, nos volvemos a ver en el mes de septiembre, que retomamos el siguiente curso.

Nosotras seguimos acogiendo y este mes de agosto, alrededor de 40 familias de nueva incorporación, con sus casi 50 menores,  formarán parte del programa de 1º acogida del mes de agosto. Seguimos acompañando…..